lunes, 28 de mayo de 2012

Origen e Ideología de Stímulo A.C.

El 1 de Febrero del 2004, nace con brío Stímulo A.C., una organización que ante la falta de servicios específicos para personas adultas con discapacidad intelectual, se preocupa por proponer itinerarios formativos que conduzcan a sus usuarios a una capacitación laboral y una adecuación para la vida adulta.

Stímulo cuenta con un albergue residencial, y varios servicios que facilitan, enriquecen y complementan la vida de aultos jóvenes, que no tienen fácil acceso a otros espacios de comnvivencia social, trabajo de estimulación, rehabilitación, y en ciertos casos también con espacios de habitación y domicilio.

Stímulo A.C. ha construido un modelo innovador a través de la participación de varios profesionistas -psicólogos, médicos, pedagogos, filósofos- que en conjunto han diseñado todas y cada una de las actividades programadas de la organización, dirigidas a posibilitar la inclusión social y la integración laboral.



Ideología

El modelo social es producto de una evolución histórica y la voz de miles de personas. 
El modelo Social es una respuesta que pretende brindar una visión ética de la Discapacidad Intelectual, ya que se trata de un fenómeno complejo y que la mayoría de las limitaciones que se perciben alrededor de ésta se deriva de la interacción del ser humano que presentan la discapacidad y su medio, no son características inherentes a la persona en cuestión.

Debemos admitir que las personas con Discapacidad Intelectual parecen limitadas con su mundo exterior, pero no es así en el mundo interior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario