martes, 29 de mayo de 2012

Inclusión Laboral

La integración laboral de una persona con Discapacidad Intelectual es posible, lo que parecía una utopía hoy se ha convertido en un proceso posible. La capacitación que se puede implementar para transformar con discapacidad en un adulto trabajador, pero esto depende de la transformación y adecuación.

La percepción de la discapacidad desde el paradigma del déficit y de la incompetencia. Las empresas y el Gobierno, deben de generar los apoyos que faciliten y posibiliten la integración laboral de las personas con discapacidad en general. Esto es un proceso de sensibilización para el cual Stimulo A.C. ha desarrollado dos estrategias:

  1. Consultorías en Responsabilidad Social Corporativa: Es un concepto que obliga a diseñar estrategias basadas en reflexión, en algunos casos inéditas -dirigidas a analizar la gestión de las empresas bajo un modelo de negocios pautado y definido por la relación ética, transparente y solidaria, absolutamente respetuosa -de la empresa para con los actores con quienes se relaciona. 
  2. Empleo con apoyo: Modelo de Integración Laboral (MIL), los objetivos de esta asesoría en términos generales son los siguientes: Establecer un modelo de integración laboral para personas con discapacidad intelectual, mediante la cual, la empresa pueda operar de manera individual e independiente, como un escenario laboral capaz de incluir a personas con distintas limitaciones intelectuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario